AYUDA DESAYUNOS ESCOLARES
Podrán solicitar dicha ayuda, l@s siguientes alumn@s:
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
- Familias perceptoras de Ingreso Mínimo Vital que lo son por renta.
La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el padre y la madre o el tutor o tutora del estudiante salvo si se acredita, mediante declaración responsable, sentencia judicial u otra resolución, la imposibilidad de hacerlo.
Junto con la solicitud se presentará:
- Copia, en vigor, del DNI o NIE. En el caso de personas extranjeras que carezcan de NIE deberán aportar copia, en vigor, del pasaporte y consignar el número en la solicitud.
- Documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o del IMV.
La participación en el servicio de desayuno escolar tendrá carácter voluntario para las familias si bien la solicitud de incorporación al mismo conlleva el compromiso de asistencia regular al mismo. El incumplimiento de dicho compromiso, salvo causa justificada valorada por el centro, implicará la pérdida del derecho a la utilización del servicio de desayuno escolar.
NUESTRO COMEDOR
En nuestro Centro somos conscientes de la importancia de la alimentación de nuestros estudiantes, por ello la elaboración de la comida se realiza íntegramente en nuestras instalaciones. Disponemos de una cocina totalmente equipada cumpliendo con los máximos requisitos sanitarios.
Para cumplir con nuestro objetivo de tener una coordinación con las familias, les proponemos sugerencias para la cena, de cara a que la alimentación de los niños y niñas sea lo más sana y equilibrada posible.
Rutina diaria en el comedor
01.
Los estudiantes más pequeños bajan al comedor acompañados de las monitoras, allí todo está preparado y colocado. Todo limpio y listo porque a la hora de la comida es muy importante cumplir una rutina y seguir unas normas.
02.
Los estudiantes del primer curso de Educación Infantil terminan de comer y, tras lavarse los dientes y las manos, duermen la siesta. A partir del segundo curso de Educación Infantil, los estudiantes salen a jugar al patio una vez terminada la comida.
03.
Antes de volver a clase por la tarde, nos aseamos y nos preparamos para continuar con la jornada escolar.