BECAS DE COMEDOR

Se podrá solicitar dicha ayuda si se cumple alguno de estos requisitos:

  • Renta familiar por persona: Disponer de una renta familiar por persona que no supere los 8.400 € durante el año económico 2022. Para este cálculo se tendrán en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, así como el número de personas que la conforman.
  • Renta Mínima de Inserción (RMI): Algún miembro de la unidad familiar recibe esta prestación.
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV): Algún miembro de la unidad familiar recibe esta prestación y la renta familiar anual por persona es inferior a 8.400 € pudiéndose acreditar el IMV del 2022, 2023 o 2024. Para este cálculo se tendrán en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, así como el número de personas que la conforman.
  • Extinción de la RMI por IMV: Pertenecer a una familia que dejó de recibir la Renta Mínima de Inserción por recibir del Ingreso Mínimo Vital.
  • Víctima de terrorismo: Algún miembro de la unidad familiar es víctima del terrorismo.
  • Víctima de violencia de género: Algún miembro de la unidad familiar es víctima de violencia de género.
  • Fuerzas y Cuerpos del Estado: Alguno de los progenitores pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la Comunidad de Madrid).
  • Acogimiento familiar: Alumnado en acogimiento familiar temporal, permanente o guarda con fines de adopción.
  • Escolarizado de oficio en un centro concertado que usa el transporte escolar (alumnado que ha sido asignado en un centro concertado y hace uso del transporte escolar).
  • Protección internacional: Algún miembro de la unidad familiar es beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades (asilo o protección subsidiaria).
  • Protección internacional temporal: Algún miembro de la unidad familiar es beneficiario de la protección temporal afectada por el conflicto de Ucrania.

NUESTRO COMEDOR

En nuestro Centro somos conscientes de la importancia de la alimentación de nuestros estudiantes, por ello la elaboración de la comida se realiza íntegramente en nuestras instalaciones. Disponemos de una cocina totalmente equipada cumpliendo con los máximos requisitos sanitarios.

Para cumplir con nuestro objetivo de tener una coordinación con las familias, les proponemos sugerencias para la cena, de cara a que la alimentación de los niños y niñas sea lo más sana y equilibrada posible.

Rutina diaria en el comedor

01.

Los estudiantes más pequeños bajan al comedor acompañados de las monitoras, allí todo está preparado y colocado. Todo limpio y listo porque a la hora de la comida es muy importante cumplir una rutina y seguir unas normas.

02.

Los estudiantes del primer curso de Educación Infantil terminan de comer y, tras lavarse los dientes y las manos, duermen la siesta. A partir del segundo curso de Educación Infantil, los estudiantes salen a jugar al patio una vez terminada la comida.

03.

Antes de volver a clase por la tarde, nos aseamos y nos preparamos para continuar con la jornada escolar.

El Centro dispone de dos comedores adaptados a la edad de los estudiantes. Uno de ellos para Infantil y los primeros cursos de Primaria y el otro para los últimos cursos de Primaria y ESO.

El Centro dispone de una cocina totalmente preparada con personal cualificado para atender todo tipo de necesidades alimentarias, debidas a problemas relacionados con la dieta de nuestros estudiantes.

Los menús, son diseñados por personal cualificado y elaborados íntegramente en el Centro.

La contratación del servicio de comedor puede realizarse por días, meses y cursos académicos completos.