Extraescolar

Inteligencias Múltiples

Información general

El Centro, de acuerdo a las nuevas tendencias en educación y con el objetivo de construir aprendizajes significativos para nuestros alumnos, oferta una  actividad extraescolar fundamentada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Esta teoría está basada en la existencia de ocho inteligencias distintas e independientes entre sí, que cada alumno puede desarrollar y trabajar a través de distintas actividades.

Aplicar la teoría de Gardner significa, sobre todo, que no hay un único modo correcto de desempeñarse en las tareas educativas, sino muchos modos, y esto tanto al profesor como al alumno les resulta muy estimulante.

¿Cuáles son las 8 inteligencias múltiples?

Inteligencia lógico-matemática

Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente.. Los niños que poseen esta inteligencia analizan con facilidad  acertijos y problemas.

Inteligencia verbal-lingüística

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, de forma oral o escrita. La tienen en mayor medida los niños a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas. Esta inteligencia nos ayuda a aprender con facilidad otros idiomas.

Inteligencia corporal-kinestésica

Es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos.

Inteligencia musical

Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Nos permitirá trabajar el ritmo y otros aspectos de la música que son muy beneficiosos para la vida diaria.

Inteligencia espacial

Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Muy desarrollada en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Entienden muy bien planos y croquis.

Inteligencia interpersonal

Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Es una inteligencia que se desarrolla trabajando en grupo.

Inteligencia intrapersonal

Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima.

Inteligencia naturalista-ecológica

Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Muy desarrollada en los niños que aman los animales y las plantas.

Sesiones

• 2 horas semanales.