Extraescolar

Coro

Información general

El coro del colegio El Salvador es una actividad que se desarrolla durante los recreos y que pretende iniciar a nuestros estudiantes en el mundo del canto, fomentando la inquietud por la música y el trabajo en equipo.

Actualmente nuestro coro está formado por 30 estudiantes aproximadamente, de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Todos tienen la ilusión de poder participar en este proyecto que permite hacer música en grupo y vivir momentos muy especiales como en la actuación de Navidad.

Los ensayos tienen lugar durante los recreos de los lunes, los martes y los jueves. Además, los viernes pueden venir aquellos niños y niñas que quieran aprender a tocar instrumentos de láminas y así poder contribuir a que nuestras canciones queden más completas.

Se trata de una actividad totalmente gratuita. Para poder participar en el coro, los alumnos y alumnas han de pasar una sencilla prueba a principio del curso. En todo momento la profesora podrá determinar la composición del grupo de coro, para garantizar así el correcto aprovechamiento del tiempo y el disfrute por parte de todos los estudiantes.

A continuación, nos gustaría compartir con ustedes una pequeña muestra de nuestros ensayos donde los niños y niñas aprenden y disfrutan con la música.

Sesiones

• 2 horas semanales.