Proyecto propio en inglés

En el curso 2015 – 2016 se implantó en nuestro centro el PROYECTO PROPIO EN LENGUA INGLESA Y DE POTENCIACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS, con el cual se ampliaron las horas de estudio y trabajo en Lengua Inglesa curricular en la etapa de Educación Primaria. Además, se comenzó a impartir la enseñanza de Arts & Crafts en Lengua Inglesa, llegando a completar hasta 5 horas semanales en dicha lengua. De esta forma, todos los alumnos y alumnas disfrutan de una hora de clase al día en Lengua Inglesa.

Este aumento de horas supone un avance importante en la enseñanza de la Lengua Inglesa, ya que desde 1º a 6º de Primaria, todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio pueden trabajar el inglés de forma amplia y pormenorizada, reforzando todas las habilidades en esta lengua. Esto permite además un trabajo más intensivo de la habilidad oral y un trabajo continuado de esta lengua encaminando a los niños hacia un aprendizaje completo y significativo de la misma.

En la misma medida, se potenció la enseñanza de la Lengua Inglesa en los cursos de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, pasando a impartir 4 horas semanales. De este modo, se podrá trabajar la expresión oral de una manera más eficiente e intensa.

También hemos potenciado el aprendizaje de las matemáticas en el primer curso de la etapa de E. S. O., aumentando una hora la carga horaria semanal, por lo que nuestros alumnos y alumnas tienen una hora diaria de matemáticas.