Extraescolar

Inglés

Información general

Un año más nuestros alumnos/as tienen la oportunidad de continuar aprendiendo de una forma diferente, divertida y amena con las actividades extraescolares que oferta el Colegio El Salvador. El Centro sigue dedicando mucho esfuerzo a fomentar la enseñanza y aprendizaje del inglés.

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial. El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, siendo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial (sobre todo, Estados Unidos e Inglaterra). Así, hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales (contar con un buen nivel de inglés es sin duda alguna una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc.

Objetivos y Metodología

Los principales objetivos de la actividad extraescolar de inglés son:

• Fomentar la expresión oral del alumnado. El estudiante debe ser consciente del sentido práctico del idioma. Para ello, se realizarán intercambios orales basados en situaciones cotidianas. La conversación oral será el elemento predominante en el aula (SPEAKING). Las clases se impartirán completamente en LENGUA INGLESA.
  • Fomentar la expresión escrita del alumnado. Para ello, se trabajarán diferentes formas de comunicación escrita (cartas, emails, informes, etc.) (WRITING).
  • Afianzar el conocimiento lingüístico de la lengua inglesa con multitud de recursos  y juegos amenos y divertidos. (GRAMMAR & VOCABULARY)
  • Fomentar la comprensión oral y escrita con multitud de actividades que permitan al alumnado un avance progresivo en dichas destrezas.(READING & LISTENING).
  • Preparar al alumnado para cursos posteriores de ESO y BACHILLERATO.
  • Los grupos serán reducidos para facilitar un seguimiento individual del progreso del alumnado y una atención personalizada. La metodología será inclusiva y cooperativa.
  • Se entregará un informe trimestral con los logros alcanzados por el estudiante.
  • Se utilizarán los recursos digitales del colegio (pizarras interactivas, Biblioteca, DVDs…) para reforzar la comprensión oral y escrita.

Sesiones

• 2 horas semanales (L/X) a las 12:30 (40 €/mes), destinado a estudiantes de E.I.
  • 3 horas semanales (L/X/V) a las 12:30 (51 €/mes), destinado a estudiantes desde 1º E.P. hasta 3º E.P.
  • 3 horas semanales de Speaking (L/X/V) a las 12:30 (51 €/mes), destinado a estudiantes desde 4º E.P. hasta 6º E.P.
  • 2 horas semanales a las 12:10 (40 €/mes), destinado a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato de otros centros.