Extraescolar

Refuerzo y Ampliación

Información general

Siendo conscientes de las dificultades que presentan algunos de nuestros alumnos y alumnas en algunas asignaturas, o el interés que muestran otros por avanzar en el conocimiento de las mismas, vemos conveniente ofertar estas actividades de refuerzo y ampliación que les permitan, por un lado comprender mejor los conceptos explicados en clase, y por otro, profundizar en ellos para aquellos a los que les gusten y les motiven estas materias.

Objetivos

Los principales objetivos de la actividad extraescolar de refuerzo y ampliación son:

• Ayudar a la comprensión y adquisición de los conceptos explicados en clase.
  • Facilitar la comprensión y resolución de problemas.
  • Afianzar el conocimiento teórico que facilite su aplicación práctica.
  • Preparar al alumnado para cursos posteriores.
  • Profundizar en algunos conceptos.

Metodología

Se buscará facilitar un seguimiento individual del progreso del alumnado y una atención personalizada. La metodología será inclusiva y cooperativa.

Sesiones

• 2 horas semanales (M/J) a las 12:30 (35 €/mes), destinado a estudiantes de E.I. (taller de tectoescritura), y E.P. (apoyo).
  • 4 horas semanales (L/M/X/J) a las 12:10 (68 €/mes), destinado a estudiantes de primer ciclo de E.S.O. (taller de estudio).
  • 2 horas semanales a las 12:10 (35 €/mes), destinado a estudiantes de primer ciclo de E.S.O. (taller de estudio).
  • 2 horas semanales (L/X) a las 14:00 (40 €/mes), destinado a estudiantes de segundo ciclo de E.S.O. que quieran reforzar o ampliar conocimientos en materias de ciencias.