Día del libro en Educación Secundaria
23 de abril de 2021

El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Departamento de Lengua castellana y Literatura organizó el V Concurso Literario con el objetivo de fomentar y promover el uso de la escritura en nuestro alumnado.

Esta actividad, aunque es voluntaria, forma parte del currículo de la materia puesto que promueve la competencia en expresión escrita, estimula la originalidad de los estudiantes y otras destrezas y/o habilidades como la ortografía, las reglas de puntuación, la competencia de aprender a aprender y la autonomía y responsabilidad del estudiante a la hora de enfrentarse a nuevos retos.

Por este motivo, los estudiantes que se han atrevido y animado a despertar al escritor o escritora que llevan dentro y han demostrado y realizado un buen trabajo, podrán conseguir hasta un punto extra en la nota de la asignatura.

Además, se elegirán tres premios entre los participantes de 1º y 2º de ESO y otros tres premios entre los concursantes de 3º y 4º de ESO.

Los primeros premios recibirán una tarjeta regalo con un importe de 25€, un punto extra en la materia y un diploma. Los segundos premios también conseguirán el punto extra, un libro de lectura y un diploma. Y los terceros premios obtendrán de igual modo el punto extra, otro libro de lectura y el diploma.