Granja de cuentos
10 de febrero de 2023

El pasado día 10 de febrero nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria visitó la Granja de los Cuentos en Fuenlabrada. Nuestros pequeños pudieron disfrutar del programa Jóvenes Científicos, un conjunto de 9 talleres que incluye: 3 aulas de naturaleza + 4 talleres tradicionales + 1 taller científico + 1 obra de teatro.

En las 3 aulas de naturaleza trabajaron temáticas de biodiversidad y conservación, que durante el curso 2022-2023 se engloban en el programa de Los 5 reinos, con el que descubrieron los distintos tipos de seres vivos que existen en el planeta, desde los animales y plantas hasta organismos microscópicos que pudieron observar con ayuda de los microscopios. Pudieron ver muy de cerca animales como guacamayos, loris australianos, íbis escarlata, turacos violetas, monos titís, camaleones, tortugas, serpientes, lémures, lechuzas, pirañas, una amplia variedad de anfibios e insectos…
En los 4 talleres tradicionales de granja escuela, visitaron los corrales de los animales domésticos y el gallinero, el huerto ecológico, dieron un paseo en el picadero y elaboraron un trabajo artesanal para llevar a casa de recuerdo. Conocieron a los cerdos, las ovejas, los conejos, los patos, las hortalizas del huerto y el picadero de la yegua, los ponis y la burra.
En el taller científico nos sumergimos en el mundo de la ciencia, en el laboratorio, para jugar con experimentos de física y química. Aprendieron a preparar materiales para observar en el microscopio. Extrajeron un tejido vegetal con las pinzas y pudieron observar las células vegetales, con su pared celular y su núcleo.
Por último, disfrutaron de una obra de teatro en directo, una actuación musical en la que acompañamos al gnomo y a la maga de la naturaleza a lo largo de un aventura por el bosque para cumplir una importantísima misión.

¡Lo pasaron en grande!