Museo Arqueológico
11 de diciembre de 2023

El alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria visitó el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de la Comunidad de Madrid situado en la localidad de Alcalá de Henares.

En pleno casco histórico de la ciudad, en el antiguo Convento Dominico de la Madre de Dios (siglo XVII), nuestros alumnos pudieron adentrarse en la historia geológica y paleontológica de la región mediante una fabulosa muestra de fósiles, reconstrucciones anatómicas de animales e ilustraciones de paisajes que permiten viajar a un tiempo lejano y sorprendente.

Realizaron un recorrido por la evolución en el ambiente ecológico de Madrid, que llegó a tener una riqueza y variedad faunística similar a la que hoy se conserva en las sabanas africanas.

Quedaron maravillados con el mastodonte y los tigres diente de sable.

¡Lo pasaron en grande!